La WKF prepara el futuro

La WKF prepara el futuro

FUENTE: World Karate Federation – 12 mayo 2020

El Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Karate se reunió, el pasado, martes, a través de una videoconferencia, para discutir las perspectivas del deporte en medio de la incertidumbre de la situación actual.

El presidente de la WKF, Antonio Espinós, encabezó la reunión en la que se trataron las medidas para adaptar el deporte a las nuevas normativas de higiene y control de la expasión del virus.

Se discutieron las consecuencias del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta 2021, incluido el sistema de calificación revisado, y se repasaron las posibilidades de desarrollo del karate antes de su reprogramado debut olímpico.

Además, considerando la nueva línea de tiempo para los JJOO y los efectos apremiantes de la pandemia de coronavirus, se evaluaron las enmiendas en los calendarios de competición 2020 y 2021. Se analizó el estado del Campeonato Mundial Senior 2020 y los Campeonatos Cadete, Junior y U21 2021 y se presentó un calendario provisional para 2020 y 2021, con las fechas finales por confirmar en un futuro próximo.

Las bases del calendario de actividades de 2021 WKF se acordaron siguiendo una propuesta de la Comisión de Estrategia y Desarrollo.

El calendario 2021 reducirá el número de eventos para adaptarlo a las limitaciones impuestas por la pandemia y las restricciones financieras actuales y futuras que afectan a todas las federaciones nacionales, clubes y atletas individuales.

También se discutió el impacto del brote de COVID-19 en los árbitros, entrenadores y atletas y se aprobó la creación de un protocolo para adaptar las competiciones a la nueva situación.

“La familia karate ha demostrado, una y otra vez, que obtenemos lo mejor de nosotros mismos en tiempos difíciles. Tuvimos discusiones muy fructíferas durante esta videoconferencia y estoy convencido de que nuestro deporte continúa en la dirección correcta a pesar de los desafíos actuales. Seguiremos trabajando, incansablemente, para garantizar el continuo crecimiento del karate en el mundo. Si permanecemos unidos, como lo estamos ahora, superaremos todas las adversidades para llevar nuestro deporte a lo más alto», dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

El Comité Ejecutivo de la WKF también se unió para compartir un mensaje de solidaridad con el mundo del karate. El cuerpo directivo se unió para agradecer a todos los que están en la primera línea de la pandemia de coronavirus y a los trabajadores de todo el mundo en estos tiempos difíciles. Además, rindieron homenaje a todas las víctimas del brote de COVID-19.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas de la crisis y sus familias. Queremos aprovechar esta oportunidad para enviar nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Lloramos con ellos y sentimos su pérdida como si fuera nuestra «, dijo el presidente de la WKF, Antonio Espinós, en nombre de todos los miembros del Comité Ejecutivo.

Artículos Relacionados

Leave a Reply