Ignacio Aguado, vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y Portavoz del Gobierno manda este mensaje a los deportistas:
Querido amigo y deportista,
Soy muy consciente de los tiempos difíciles que estamos viviendo pero también de que el deporte es una de las pocas alternativas que nos está ayudando a llevar mejor esta situación.
Por ello, desde la Comunidad de Madrid seguimos trabajando para fomentar la práctica deportiva segura. Los protocolos establecidos están funcionando y apenas se han registrado contagios en el ámbito deportivo. ¡Gracias!, porque si está siendo posible, es gracias a ti.
Sabemos también que nuestros clubes, federaciones y Ayuntamientos lo están pasando mal y por eso hemos destinado más de 6,5 millones en ayudas directas para hacer frente a los gastos derivados de las medidas sanitarias. Ayudas que aumentaremos en 2021 gracias al Plan de Rescate Ciudadano que hemos presentado.
Para nosotros el deporte es esencial y queremos que se considere como tal a todos los efectos, también ante eventuales cierres de actividad. Además, como sabrás, acudir a un entrenamiento, competición o liga federada es una excepción a las limitaciones de movilidad de las zonas básicas de salud. A todo esto, le sumamos nuestro empeño en que los gimnasios y centros deportivos sigan abiertos para que todos podamos tener un rato diario de desconexión.
Numerosos estudios demuestran que el deporte nos hace más fuertes contra el COVID-19. Además, combate la obesidad y el sedentarismo, y nos ayuda a mejorar nuestra salud mental. Por eso consideramos vital echar una mano a las empresas que promueven el deporte y la actividad física. Con este objetivo, remití una carta al ministro de Cultura y Deporte para solicitarle formalmente que se reduzca el IVA del 21% al 10% de todos los servicios deportivos asociados a la salud.